top of page

Ritual de Tu B' Av con Accountability Partner

Quiero primero ponerlos en contexto sobre el momento personal en el que empece a hacer este ritual. En el 2018, creo que lo he mencionado antes, fue la primera vez que empece a hacer trabajo de autoconocimiento sin saber que lo estaba haciendo. Me empece a acercar más a la astrología, empece a ilustrar con el fin de querer hace algo más que dejarlo para mí, y me acerco mucho a una amiga a la que me voy a referir como Mercurio.


En ese acercamiento nos volvimos super fan de Mía Astral, y ella empezó a mencionar sobre la luna en Acuario y sobre Tu B'Av (San Valentín Judío). Mía compartió un ritual que hemos hecho desde ese entonces, y que nosotras a nuestra manera por la distancia hemos transformado. Quiero compartirlo con ustedes, porque a veces creemos que no podemos hacer rituales, o cosas con nuestros amigos por la distancia.


Lo primero que recalcar es que este es el ritual que hacemos nosotras, hay muchos rituales con diferentes fines que se pueden hacer en este momento. Lo segundo es que para nosotras no importa la creencia religiosa, le damos más importancia a la intención y si sabes un poquito de astrología, a la energía disponible. Por lo que creo que dependiendo de la intención que tienes, puedes hacer este ritual cuando quieras o modificarlo. Nosotras esperamos a que sea la luna llena en Acuario.


En que consiste?

Consiste en que cada uno desee por su accountability partner y ponga la intención en que esos deseos se van a hacer realidad.


Por qué?

Porque muy en el fondo cuando queremos mucho algo, también tenemos miedo, y ese miedo puede cambiar la energía que ponemos a nuestra intención. Cuando deseamos por la otra persona lo hacemos sin duda, porque es alguien que amamos y queremos lo mejor para esa persona.


Que necesitamos?

  1. Confianza. Debe ser una persona en la que confías plenamente, que no te vas a sentir juzgada por tus deseos, que puedes decir abiertamente lo que sientes y que sabes que desea lo mejor para ti.

  2. Nosotras hacemos un tablero en Pinterest con nuestros deseos. Como tablero de los sueños de mitad de año, el tablero es compartido y observamos lo que el otro desea.

  3. El día de la luna llena en Acuario (Australia 24 de Julio, Colombia 23 de Julio) nos ponemos en mood ritual. — nos vestimos de blanco, prendemos velas y limpiamos un cuarzo rosado. La idea es que si están en el mismo espacio físico pueden intercambiar los cuarzos, pero debido a la distancia, yo conservo su cuarzo.

  4. Escribo las intenciones por ella y le pongo la intención al cuarzo.

La idea es que saques un momento a diario hasta la siguiente luna llena para enviar esta energía y desear por tu partner. — Y puedo querer mucho a mi amiga, pero siempre se me ha hecho muy largo ese periodo 😂 así que yo les sugiero que escojan el tiempo por el que lo van a hacer, siempre y cuando lo hagan con una bonita intención.


Espero les haya gustado este ritual, o les dé más ideas de como utilizarlo. Si tienen preguntas o quieren compartirme algo me pueden escribir a mi cuenta de Instagram @yosoy.aly


Con amor,


Aly.




** Si llegaste a este post y no entiendes por que utilizo la palabra Accountability partner, me refiero a esa persona en la que puedo hablar libremente sin que me juzgue, que me hace cuestionarme, y que puedo confiar plenamente en que desea lo mejor para mi.

Pueden ser hermanos, familia, amigos, pareja, psicólogos, coaches.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page