top of page

Dia 1 de 100




El 10 de octubre empecé este proyecto, y lo quise hacer con un live.


Días antes pedí que me hicieran preguntas para prepararme, pero no importó que tanta preparación hiciera, los nervios me estaban comiendo viva. Nunca antes me había sentido tan expuesta. El grabarme en un cuarto sola, saber que lo que estaba diciendo lo estaban escuchando y que si me equivocaba pues ahí iba a quedar, no hay chance de arreglar o modificar algo que no me gustara, como quedó, quedó.


Sin embargo quería hacerlo, quería sentirme valiente, y a pesar de que sentí que conté la historia a medias, Logre lo que me había propuesto de primer día, que era quitarme esas etiquetas y de empezar desde cero siendo la persona que quiero ser. Eso fue lo que logre.


Y como siento que conté la historias a medias por los nervios y la prisa de terminar, es que hago este post, donde les contare partes de mi historia que me llevan a hacer este proyecto.


Desde temprano sentí una incomodidad diciendo quien soy, no sabia presentarme y lo que decía las demás personas de mi, yo creía que no era suficiente. Empece a practicar patinaje artístico muy niña y a donde fuera no era solo Alisson, sino la patinadora.


Hice de este deporte mi vida, mi rutina y mis sueños. Hasta que mire hacia mas adelante y no me vi haciéndolo mas. Además de que para mi familia y de por si en Colombia es muy importante terminar los estudios universitarios para tener oportunidades laborales. Tome la decisión de retirarme para dedicarme a terminar mi carrera como publicista que ya llevaba 6 años estudiando intermitentemente.


Al retirarme no solo empezaron mis episodios de vértigo, sino que llegaron inseguridades, preguntas y algo así como la ¨midlife crisis¨ pero no a los 40, sino a mis 21 años. No sabia que seguiría, quien quería ser, que quería hacer. Mas bien seguí con la vida que vi que todo el mundo seguía. Termine mi carrera, conseguí trabajo. Me empece a preguntar como se proponían metas fuera del deporte, si iba lograr ser tan buena en algo como lo había sido patinando, a sentir que ya estaba tarde para aprender realmente de mi carrera.


Hasta año y medio después de dejar la pista, trate de volver. Entrene, me prepare, deje mi trabajo y conseguí uno de medio tiempo. Y luego me lesioné. Y a pesar que para muchos deportistas la lesión de ligamento cruzado es algo que se recupera y se levantan para seguir con su pasión. Para mi fue como una señal de la vida, un "levántate pero para tomar otro rumbo". Y es cuando decido venir a estudiar a Australia. Un sueño pospuesto por mucho tiempo por el compromiso que tenia con el deporte.


Llevo 5 años viviendo en Australia y ha sido una experiencia maravillosa. Me ha mostrado lo que soy capaz de hacer. Y aunque es difícil estar lejos de la familia, en especial ahora que soy mamá. Ha sido una oportunidad para crecer, y para aprender a conocerme.


Puedo identificar que eso que nos sacude y nos saca de nuestra rutina y zona de confort, es aquello que nos lleva a preguntarnos sobre nuestro futuro, y a ver que podemos ser o hacer. Esta vez ha sido una pandemia, para otros pudo ser un accidente, o una enfermedad de un familiar. Es lo que nos da la oportunidad de reinventarnos, y en mi caso la oportunidad de encontrarme a mi misma y cumplir los sueños de mi vida, aquellos sueños que dejamos por cumplir las expectativas de los demás.


Este fue el live que hice el 10 de octubre.





Bienvenido día 1.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page